lunes, 9 de junio de 2014

Corto de animación "Das Rad" (La rueda)

Aquí os dejamos un corto de animación alemán, cuyo título es "DAS RAD" que significa "La Rueda", aunque al traducirlo al inglés le han puesto "Rocks", y que ha ganado varios premios en importantes festivales de cine.
 
La historia transcurre en una colina de una montaña, desde la antigüedad hasta el presente e incluso el futuro, en la que se representa el tiempo geológico usando la cámara rápida (por lo que los edificios aparecen y desaparecen en un instante), y otras escenas que muestran el tiempo real, mostrando los cuerpos inertes y objetos en movimiento en su existencia día tras día.

jueves, 5 de junio de 2014

5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy hemos celebrado en el Instituto el Día Mundial del Medio Ambiente, con una vistosa actividad durante el recreo, más la proyección de vídeos sobre el cambio climático y otros problemas ambientales en las clases de Ciencias Naturales del día.

Pusimos una pancarta en el patio y un árbol sin hojas. Cada uno de nosotros se fue acercando a él para pegarle una hoja en la que íbamos escribiendo un compromiso para contribuir al cuidado del medio ambiente.




Finalmente conseguimos nuestro objetivo de convertir el árbol deshojado en un precioso y espléndido árbol lleno de hojas. Realmente, sin la colaboración de muchas personas sería imposible cuidar nuestro entorno.

ESTOS HAN SIDO ALGUNOS DE NUESTROS COMPROMISOS: 
 
¡¡¡Gracias a todos los que habéis participado y esperamos que os haya gustado!!!

miércoles, 4 de junio de 2014

Calentamiento Global: Cuando te des cuenta, puede ser demasiado tarde


Cantidad de Metano producido por los bovinos

http://es.globometer.com/clima-c02-bovinos.php

Se calcula que a nivel mundial, el metano producido por los bovinos podría representar cerca del 15% de las emisiones de dicho gas. El metano emitido por una vaca proviene de la fermentación de los alimentos durante la digestión, de la descomposición de dichos alimentos y del estiércol. El metano producido es en gran parte eructado por la vaca. También se produce en el intestino, pero en menor cantidad. El metano es un gas de efecto invernadero 20 veces más poderoso que el CO2 y queda durante 14 años cautivo en la atmósfera.