domingo, 4 de mayo de 2014

Campaña de Reforestación, 7-Feb-2014

Como cada año, el Departamento de Biología y Geología del IES Miravent se une al Programa "Crece con Tu Árbol" de la Junta de Andalucía, para desarrollar una serie de actividades de concienciación y actuación para la conservación de la vegetación en nuestro entorno.

Los alumnos de 1º ESO C, E y F fueron los encargados en la jornada de hoy de la repoblación de las dunas del entorno de la Casita Azul con pinos y alcornoques, especies autóctonas del litoral de Isla Cristina. Les acompañamos los profesores del departamento, Juan Luis, Ana, Alicia y Nieves.

Previamente a la repoblación, asistimos a una breve charla explicativa sobre las técnicas de plantación y biodiversidad de la flora de la zona, a cargo de los Técnicos de Medioambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina, además de visitar la sala de interpretación de la marisma. Posteriormente a la repoblación y para finalizar la actividad, los alumnos organizados en grupos, resolvieron unas cuestiones que les planteamos, tales como calcular la altura o la edad de un árbol, y otros ejercicios de observación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario