domingo, 4 de mayo de 2014

Visita al Jardín Botánico "Dunas del Odiel", 7-Abr-2014

El Departamento de Biología y Geología del IES Miravent desarrolla también este curso el Programa "Educación Ambiental en la Red de Jardines Botánicos" de la Junta de Andalucía. Este programa incluye la visita a un Jardín Botánico, además de diversas actividades complementarias en el aula.

Los alumnos de 1º ESO que pudieron participar en la visita, acompañados por las profesoras Ana, Alicia, Nieves y guiados por los monitores del Jardín, realizaron el recorrido por el mismo, a la vez que fueron anotando en unas fichas, las distintas especies que se iban encontrando y el uso o la aplicación que tienen para el ser humano.Es sorprendente la enorme cantidad de aplicaciones que tienen las plantas que viven a nuestro alrededor. Darnos cuenta de eso nos hace conscientes de la importancia de su conservación.

También estudiamos los mecanismos de polinización de las plantas y aprendimos a identificar el tipo de polinización que éstas tienen o incluso el tipo de insectos que intervienen, atendiendo a las características de las flores. Una actividad muy interesante y muy provechosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario