jueves, 30 de octubre de 2014

Charla sobre la Donación de Sangre, 28-Oct-14

El pasado martes 28 de octubre contamos con la presencia en el Salón de Actos de nuestro centro de Pedro y Javier, enfermero y médico respectivamente del Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, situado en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Estos dos profesionales de la medicina fueron los encargados de explicar a nuestros alumnos las características del tejido sanguíneo, la función que cumple en nuestro cuerpo y la enorme importancia que tiene su donación para el tratamiento de muchos enfermos y, en definitiva, para salvar vidas.

Este gesto de generosidad hacia los demás, completamente altruista, no supone ningún riesgo para la salud del donante, el cual debe tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años y estar sano. El proceso de donación comienza con una pequeña entrevista con el médico, quien comprobará que las circunstancias del donante son las adecuadas y éste dará su consentimiento informado. Tras la extracción de una cantidad aproximada de sangre de 450 ml, el donante deberá pasar durante unos minutos a una sala donde se le ofrecerá una bebida y algún alimento para favorecer la recuperación del tejido.

Si ya eres mayor de edad, te animamos a que te hagas donante, acudiendo a alguno de los centros de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de Andalucía. En la provincia de Huelva, lo encontrarás en:

Centro de Área de Transfusión Sanguínea
Recinto del Hospital Juan Ramón Jiménez
Ronda Norte s/n
21005 - Huelva
Tfno:  959 016 023

¡¡DONA SANGRE,  DONA VIDA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario