lunes, 13 de octubre de 2014

Salida a la playa de Isla Cristina con 3º ESO, 20-marzo-2014

Como cada año, el Departamento de Biología y Geología participa en el Programa Cuidemos la Costa de la Junta de Andalucía, dentro del cual hacemos una salida a las playas de Isla Cristina para hacer una actividad de inspección de la costa. Se trata de un trabajo colaborativo en el que se inscriben muchos centros educativos de Primaria y de Secundaria de toda Andalucía.

Nuestros alumnos y alumnas han sido los encargados de inspeccionar el tramo de costa desde la Punta del Caimán, pasando por la Playa Central, hasta más allá de la Casita Azul. Deben medir y anotar los distintos tramos del litoral (zonas supramareal y mesomareal), así como identificar y cuantificar las diversas especies de flora y fauna que observen, tanto vivas como muertas. Por otro lado, el estudio incluye una valoración del uso del litoral, de los elementos antrópicos y de señales de impacto ambiental.

Por último, se realiza una puesta en común de lo que han observado cada uno de los grupos en los distintos tramos, lo cual siempre resulta muy enriquecedor. Al finalizar la jornada, regresamos a casa contentos por haber pasado una mañana agradable y provechosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario