sábado, 8 de noviembre de 2014

Emotiva liberación de la chimpancé Wounda en el Congo

Este vídeo retrata la liberación de una chimpancé en el Congo, tras ser rescatada y rehabilitada en el Centro que dirige Jane Goodall, la célebre defensora de los primates.


Su nombre, Wounda, significa "cerca de la muerte", porque de ella la rescató la famosa Jane Goodall y su equipo. Entre ellos se encuentra la veterinaria gallega Rebeca Atencia, que cuidó a la chimpancé durante su larga y difícil rehabilitación, porque Wounda perdió primero a su madre de manos de los cazadores furtivos y luego cayó gravemente enferma.

Pero todo eso es ya pasado. Wounda ahora sabe que la jaula en la viaja no le resta libertad, sólo la protege hasta llegar al paraíso, una zona de la selva protegida en mitad del Congo, donde se le va a devolver la libertad que los humanos le robamos.

Emociona ver salir a Wounda de la jaula, acercarse agradecida a Rebeca. Y conmueve su gesto, su abrazo sincero de agradecimiento y despedida a la doctora Jane Goodall. Y aunque le cuesta dejarlas, Wounda emprende finalmente su camino, sola, hacia la libertad.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado,pero lo que mas es como se despide la chimpance de Jane Goodall,es algo que transmite emocion.Buen trabajo Nieves Rodriguez Vieitez!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, chicos, por vuestros comentarios. Me alegro de que os haya gustado el vídeo. A ver si otro día vemos más cositas chulas de estas en clase.

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho el video tiene muchas emociones, lo que más me ha llamado la atención es el abrazo tan sentimental que le dió a jane, muy bonito!

    ResponderEliminar