domingo, 5 de abril de 2015

Eclipse de Sol (20 de marzo de 2015)

Aquí os dejo unas fotos de lo que pudimos ver del eclipse de Sol del pasado viernes 20 de marzo desde la clase de 1º ESO B.

La verdad es que yo no esperaba ver nada, porque, aunque el día había amanecido despejado y el Sol se veía maravillosamente a las 8:10 h cuando venía cruzando por el puente del Pozo del Camino hacia el instituto, pronto se cubrió el cielo de nubes. Por otra parte, se sabe que los eclipses de Sol son peligrosos para la vista si no se observan con una protección adecuada, y nosotros no teníamos nada previsto para aquel momento.

Entonces, en mitad de mis maravillosas explicaciones, y justo cuando sorprendentemente todos estaban atentos a mis palabras, hubo un cambio de luz inesperado. Nos detuvimos por unos instantes, pensando que seguramente habría sido una nube que tapaba el Sol, cuando un alumno dio la señal de aviso del eclipse, todos se atropellaron hacia las ventanas y se acabó la paz.

Tuvimos suerte de que hubiese nubes. Si no, no hubiésemos visto nada. Espero que os gusten las fotos.







3 comentarios:

  1. El eclipse fue espectacular,estoy de acuerdo con lo que dices de tus maravillosas explicaciones y la fotografa la mejor!! ;)
    Olee ese primero b!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, José Manuel, ¡¡gracias por tu comentario!! La verdad es que fue muy chulo poder observarlo desde la clase. Tus compañeros te van a llamar "pelotaaa", yo lo decía de broma, pero bueno, si estás contento en clase de Ciencias Naturales, yo me alegro mucho. ¡¡Ole, 1ºB!!

      Eliminar
    2. jajjaja denada,si estoy contento porq me gusta tu forma de explicar y todo...

      Eliminar